Banner
Banner

Noticias

 
 No Te Pierdas...
 
  !Mira Guapa!
Exposición de
 ilustradoras
  mexicanas
 
  INAUGURACIÓN
Sábado 15 de julio,
      12 horas.
 
   
Convocatorias
Convocatoria para Talleres y Exposiciones PDF Imprimir Correo electrónico
Convocatorias - Convocatorias
 

 

  CONVOCATORIA ABIERTA PARA 2017

 

nfnfkfkfkfkfkfkf

Convocatoria para planteamiento de talleres en GJMV


La Galería José María Velasco, establecida en la entrada del barrio de Tepito, perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y fundada en 1951, tuvo como finalidad inicial el formar públicos nuevos en arte al insertarse en espacios populares. La única sobreviviente de tres espacios culturales con este objetivo y bajo una nueva dirección, ahora ha decidido retomar su pretensión original; por lo que además de presentar exposiciones de artes visuales, se ha armado a la labor de establecer talleres de formación en las artes, para diversos públicos dentro del barrio de Tepito y zonas aledañas(Tlaltelolco, Lagunilla, Centro Histórico, Colonia Morelos, etc.), entre otras actividades, como alternativas al desarrollo de estas zonas en las que el desenvolvimiento cultural no es muy pluralizado.

Es así, que te hacemos la cordial invitación para que participes con nosotros proponiendo un taller con este sentido. De interesarte, esperamos nos envíes la siguiente información que nos permitirá entender mejor tu propuesta, y darle cauce para difusión, en caso de ser aceptada.

La documentación deberá ser entregada , en el domicilio de la galería, en programa Word, impreso, cd ó enviado por mail al correo:



galeria.velasco@gmail.com //  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

 

Lineamientos generales a considerar por Taller:


a) Número y duración de las sesiones. Considerando cada sesión de 2 y hasta 3 horas. A realizarse en el foro de la galería. Y de 10 a 20 sesiones por taller.

b) Propuesta de Fechas. Especificación de días y horarios. Cabe aclarar que el tiempo para impartir el taller debe considerarse entre las 10 am. y las 5 pm, cualquier día de la semana.

c) Perfil del asistente. Especificación del público a quien va dirigido. Taller para adolescentes de 11 a 17 años, p. ej. (Puede ser modificado según tus pretensiones).

d) Solo se aceptan de una a dos propuestas por Tallerista, sea este individual o de algún colectivo.

 


Información solicitada:

-Nombre del Tallerista y datos de localización (email, teléfono en casa y/o celular, dirección).

-Título del Taller y Determinación de un Objetivo General.

-Desglose de una programación, definiendo cual sería el alcance y la actividad por cada sesión, aquí deberá especificarse también, si se realizarán en un momento dado, sesiones de visita a algún museo, biblioteca o espacio cultural; y si eso se contemplará dentro de las sesiones del taller o al margen de ello. (Este documento será de 1 a 3 cuartillas)

-Es importante anotar el monto solicitado por el taller, y si este da cobertura sólo al honorario o también incluye materiales didácticos. También es preciso especificar si se contará con asistentes para realizar el curso.

-Lista de material y equipo requerido y desglosado para el taller (cuadernos, lápices, pizarrón, monitor, proyector, etc.)

-Incorporar curriculum profesional (de una a dos cuartillas como máximo). Acotando en apartado, experiencia como tallerista o instructor.

Esperando pueda parecerte interesante esta convocatoria, estaremos al tanto de tu planteamiento a la brevedad posible.

Previo aviso por mail o llamada telefónica, para aquellos proyectos de interés conforme al perfil de este espacio, se establecerá una cita para dialogar sobre la propuesta y considerar su factibilidad o ajustes y determinar calendario. Esto ocurrirá entre el 7 y 18 de diciembre del año en curso.

 


De interesarnos tu propuesta de taller, solicitaremos copias de:

 

• Credencial de elector o pasaporte como identificaciones oficiales (no otras)
• CURP y RFC
• Comprobante actualizado de domicilio.

Además, te pediremos recibo de honorarios para efectuar el pago.

 

 

 


Notas importantes a considerar para los instructores aceptados

 

• Además se requerirá que el tallerista posea una cuenta bancaria de débito o de ahorro para establecer el depósito del honorario. Y deberá informarse sobre la fecha de inicio de la cuenta, que es un requisito para establecer contrato.

• El instructor debe de disponer de recibos de honorarios actualizados, dos meses antes de la fecha de impartir del taller, dado que se somete a licitación por parte del INBA, proceso que lleva este tiempo para su autorización. Sólo se aceptan recibos de quien impartirá el taller (es decir sin recibos a nombre de otra persona), tampoco se aceptan facturas, notas u otra forma para sustitución del pago.

• Dadas las precarias condiciones en las que trabaja este espacio, el pago de este taller es de carácter simbólico. Se considerará la relación entre la cantidad de sesiones y el monto solicitado, así como el sentido del proyecto. Y el taller será remunerado sólo finalizado el taller.

 

 

 

La programación de los talleres presentados a la dirección de la GJMV, no es obligatoria.

 

 

 


CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES



CERRADA HASTA 2018

 

LAST_UPDATED2